Google acelera la navegación móvil con AMP

AMP (Accelerated Mobile Pages) es un proyecto de código abierto desarrollado por Google en octubre de 2015 con el objetivo de las páginas web móviles para facilitar una carga más rápida de las mismas.

25 febrero 2016


El creciente uso de los dispositivos móviles para consultar información llevó a Google en octubre de 2015 a desarrollar un proyecto de código abierto bautizado como AMP (Accelerated Mobile Pages), que en español significa "Páginas Móviles Aceleradas", y permite a las páginas webs cargar "hasta 4 veces más rápido que el sistema HTML tradicional".

Con ello se busca mejorar la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles que en muchas ocaciones, debido a conexiones demasiado lentas o a webs excesivamente pesadas, sufren tiempos de espera desproporcionados.

Las páginas web con AMP se pueden identificar fácilmente porque al final de la URL aparece “/amp” y si se elimina cargará la web normal. Pero no es necesario añadir “/amp” al final del enlace para disfrutar de una carga más rápida. En los resultados de búsqueda de Google, se muestra en primera posición un carrusel de previsualizaciones correspondientes a los artículos que hablan de lo que se ha buscado y tienen AMP implementado.

Fuente: El País

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.thegecocompany.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.thegecocompany.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.