10 consejos para crear tu Plan de Marketing Digital

El pasado sábado asistimos en el Teatro Goya de Madrid al evento #PROmarketingDAY, acontecimiento que en su primera edición se ha convertido en un referente en Marketing Digital. Después de un intenso día escuchando a los mejores del sector, hay que reflexionar. Os dejamos 10 consejos para crear tu plan de Marketing Online.

02 mayo 2017


1. "El Marketing ya no consiste solo en vender, si no en contar historias"       @Letigrijo

Da a conocer el lado más cercano de tu empresa, para mostrar los valores que hay detrás de tu marca. El 80% de los usuarios realizan sus compras de manera irracional.


2.
"Los vídeos en directo humanizan nuestra marca"       @DavidCamposRoca

El vídeo es el formato del futuro. Los vídeos en directo hay que incluirlos en el Plan de Marketing de Contenidos. Crea un vínculo con tu usuario, generando emociones, de este modo tu mensaje se recordará.


3.
"No se me ocurre ninguna empresa a la que NO recomendaría tener un Blog"       @BrunoVD

¿Aún no tienes un blog?. ¿A qué esperas?. Un blog actualizado con contenido de calidad sobre el valor diferencial de tu empresa es la base de todo Plan de Marketing Digital y un elemento fundamental para un buen posicionamiento SEO.


4.
"No trabajéis por Keywords, si no por intenciones de búsqueda"      @Lu1sma

Basta de obsesionarse con las palabras clave o keywords cuando optimizamos el contenido de nuestro blog o página web. Hay que profundizar en el usuario y descubrir cuál es su intención de búsqueda en Google.


5.
"Si tienes un 'loguito', no lo conviertas en 'logazo'"       @rober_ortega_

Y esto no tiene nada que ver con la calidad del diseño de tu logotipo, si no con su tamaño. Es fundamental optimizar las imágenes de tu blog o página web, para reducir su tiempo de carga. El formato SVG será un buen aliado en esta tarea.


6.
"Encanta a los que te aman, ignora al resto"       @Israel_Garcia

Concéntrate en un número pequeño de clientes, aquellos a los que realmente encantas, porque habrás econtrado una ventaja competitiva. Es mejor marketing diseñar un producto para tus clientes que buscar clientes para tu producto.


7.
"Silotube: trata a tu canal de Youtube como a tu página web"       @RomualdFons

El canal de Youtube es tu home, las listas de reproducción tus categorías, tus posts, los vídeos. Cuenta en tu canal todo sobre tu negocio o sé el primero en explicar algo. La gente paga si les diviertes o si les resuelves un problema.


8.
"Falta de estrategia / No asumir riesgos / Enamorarte de tu producto"      @xavier_colomes

Una pequeña empresa no se puede permitir estos tres errores. Hay que saber qué batallas no hay que luchar, identificar tus fortalezas y ser los mejores en ello; Salir de la zona de confort, ir hacia donde los grandes empresas no van; Y centrarse en un producto que funcione.


9.
"El contenido no es el rey, es el usuario"      @facchinjose

El contenido es el mejor vínculo para conectar con el usuario, pero no es el Rey. Hay que averiguar todo sobre nuestro usuario: qué le gusta, cómo nos buscará en google, qué le preocupa, cómo compra, qué mas necesita, cómo se relaciona con las tendencias,...


10.
"La paciencia y la constancia son fundamentales. No hay que rendirse nunca"       @rtayar

Obvio, ¿no?. Sin embargo, lo olvidamos con frecuencia. Queremos resultados inmediatos y todo requiere su tiempo. Antes de rendirte piensa en cómo mejorar, haz tu página web comprensible, crea un contexto para tu producto, muestra a alguien usándolo,...

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.thegecocompany.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.thegecocompany.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.