¿Cómo mejorar el diseño de tu página web?

Cada día nos encontramos con más empresas que ya disponen de una página web, pero en muchas ocasiones están anticuadas o no pueden verse adecuadamente desde los dispositivos móviles.

07 julio 2016


Hoy en día es esencial que el usuario pueda encontrar los contenidos fácilmente y que su experiencia sea satisfactoria, esto podemos conseguirlo diseñando y estructurando apropiadamente la página web.

¿Cómo podemos conseguirlo?

Si no podemos contratar un experto que nos analice nuestra página web y nos realice un diseño acorde a nuestras necesidades, hay unas pautas mínimas que podemos llevar a cabo nosotros mismos:

1.     Estructura lógica de la página.

Destacaremos en la portada de la página web lo más importante que podemos ofrecer, de la manera más clara y precisa posible, evitando saturar al usuario con demasiada información, pop-ups o ventanas emergentes.

2.     Estructura de menú.

Una buena estructura de menú facilitará que toda la información de la página web esté accesible al usuario, de manera que le resulte fácil encontrar lo que busca.

Añadiremos un buscador en la página web en un lugar visible para que puedan realizarse búsquedas del contenido de la web. Esta parte es imprescindible si tenemos un blog o una tienda online.

3.     Contenido relevante.

Queremos que la experiencia del usuario sea lo más satisfactoria posible, por lo que añadiremos a la página web una sección con noticias, una galería de imágenes y contenido importante y de utilidad dentro del sector de nuestro negocio.

Cuanto más tiempo permanezca el usuario en nuestra web, mejor.

4.     Migas de pan.

Se debe saber en todo momento en qué lugar de la página web nos encontramos, para ello utilizaremos las migas de pan, que consisten en una secuencia de contenidos que nos indican en qué lugar de la web nos encontramos.

Por ejemplo, si entramos en un producto de una tienda online nos deberá indicar el nombre del producto y en que categoría nos encontramos:

Inicio > Mujer > Camiseta Salaina Blanca

5.     Formularios cortos.

No hay nada peor que ponerte en contacto con una empresa mediante un formulario de contacto y que te pidan rellenar muchos campos. La mayoría desistirá y se irá sin completar el formulario. Por lo que es muy importante pedir únicamente la información mínima necesaria y tener un cliente satisfecho.

6.     Tamaño y contraste de la letra adecuados.

El tamaño de la letra debe ser adecuado para su correcta lectura, con espacios en blanco, para el descanso de la vista.

El contraste con el fondo es igualmente importante. Hay que evitar los fondos con dibujos detrás de los textos, ya que reducen la legibilidad, así como, los fondos oscuros.

Si necesitas dar un cambio a tu página web contacta con nosotros, nos encontramos en la ciudad de Badajoz, pero realizamos trabajos en toda España.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.thegecocompany.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.thegecocompany.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.