Cómo aumentar las visitas a tu blog y fidelizar a tu audiencia

La clave para que un blog o web comience a generar ingresos es la audiencia. Aquí os damos algunos consejos para generar tráfico al blog o página web.

11 julio 2016


Muchas personas comienzan un blog como un diario personal, para contar experiencias propias y para compartir con otras aficiones u oficios. Ésta es la mejor forma de conectar con gente en internet. Pero dado que mantener un blog requiere mucho tiempo y esfuerzo, llega un momento en el que el blogger decide rentabilizarlo.

La clave para que un blog o web comience a generar ingresos es la audiencia. Un gran número de visitantes hace el blog atractivo para los anunciantes y si la audiencia es menos numerosa pero específica, puede ser también muy interesante.

Os damos algunos consejos para generar tráfico al blog o página web:

1. Implementa un buen diseño:

Es lo primero que va a llamar la atención del visitante. Si el blog tiene una imagen descuida creará una mala impresión en tu audiencia.

2. Genera un buen contenido:

Es muy importante crear posts atractivos, que aporten información de valor a tus lectores.

3. Acerca de:

Es fundamental que la audiencia te conozca para comenzar a seguirte, así que pon una foto tuya y escribe una pequeña biografía donde hables de tus aficiones, tus intereses, tus servicios, la finalidad del blog… Todo aquello que te describa y que te acerque al lector.

4. Autor invitado:

Existen multitud de blogs donde poder escribir sobre la temática de tu blog como autor invitado. Esto te ayudará a darte a conocer notablemente.

5. Interacciona en otros blogs o foros relacionados:

Comentar posts en otros blogs o foros relacionados con tu temática te ayudará a crear contactos y sinergias con otros bloggeros y sus visitantes.

6. Comparte en redes sociales:

Es una de las maneras más sencillas de difundir tus posts y conseguir mayor viralidad.

7. Interactúa con tu audiencia:

Responde a las preguntas, ofrece consejos, agradece los comentarios positivos, sé diplomático con los negativos,… Es una de las mejores formas de fidelizar a tu audiencia.

8. Suscripciones:             

Facilita a tu audiencia un apartado para suscribirse a las actualizaciones de tu blog.

9. Sé constante:

Márcate un calendario de publicaciones y cúmplelo a rajatabla. La constancia es vital para tener un blog de calidad.

10. Disfruta de lo que haces:

Si la temática de tu blog te apasiona y disfrutas escribiendo cada post eso se transmite y la audiencia lo nota. Continúa así, ese es el mayor éxito.

Si deseas hacernos alguna consulta o mejorar tu página web o blog, no dudes en contactar con nosotros, estamos en Badajoz aunque trabajamos para toda España.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.thegecocompany.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.thegecocompany.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.