Las 3 mejores webs para descargar tipografías gratis

Aquí encontraréis un listado muy interesante de páginas web donde poder descargar tipografías, gratuitas y con licencias.

29 septiembre 2016


Una de las grandes preocupaciones de los diseñadores es la tipografía. Este tema nos lleva de cabeza a la hora de crear un logotipo o imagen corporativa, sobre todo cuando los presupuestos son ajustados y no se puede adquirir una letra de pago. Cuando se trata de un diseño web la cosa cambia, ya que para este trabajo sí disponemos de más recursos.

Después de investigar sobre este tema, os dejamos un listado muy interesante de páginas web donde poder descargar tipografías, gratuitas y con licencias.

1. DAFONT

Esta plataforma cuenta con más de 30.000 fuentes para realizar tus diseños: logotipos, carteles, imagen corporativa... A la hora de usar una tipografía para fines comerciales hay que ver el tipo de licencia que tiene, ya que las fuentes son propiedad de sus autores, y son freeware, shareware, demos o dominio público, como bien indican en su página web.

El tipo de licencia aparece sobre el botón de descarga, pero es una mera indicación. Una vez que descargas el fichero, hay que leer el documento “Readme” para comprobar lo que indica el autor.

Puede que haya letras que no tengan autor/licencia, eso no significa que sean gratis, si eso ocurre es porque la web no tiene la información sobre ello.

Dispone también de un apartado de comentarios en el que preguntar al autor cualquier duda sobre la tipografía en cuestión.

2. GOOGLE FONTS

Hace unos años el uso de tipografías estaba limitado a unas pocas como la Arial, Times New Roman, Verdana,… ya que éstas estaban presentes en la mayoría de los ordenadores y a la hora de visualizar la web eran menos problemáticas. Hoy en día, la tipografía es parte del atractivo de la página web y uno de los elementos más importantes a la hora de diseñarla. Por tanto, contar con una variedad de ellas es fundamental.

Google Fonts pone a nuestra disposición una completa plataforma con un catálogo de más de 800 familias tipográficas que podrás usar en tu blog o página web.

La búsqueda puede realizarse filtrando por diferentes parámetros. Una vez elegida, selecciónala y accede al código que podrás insertar en tu blog o página web.

3. FONT SQUIRREL

Font Squirrel cuenta con un amplio repositorio de tipografías de calidad, 100% libres para uso comercial, aunque siempre es recomendable revisar las licencias para no llevarnos sopresas.

Al igual que en los otros ejemplos, puedes hacer la búsqueda utilizando diferentes filtros. En este caso, a diferencia de Google Fonts, hay que descargar la tipografía elegida y subirla al servidor para embeberla en la página web.

Esperamos que este post os sea de utilidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.thegecocompany.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.thegecocompany.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.