10 tendencias que no deben faltar en tu página web

La página web es la tarjeta de presentación de nuestro negocio en internet, por ello, es necesario que se adapte a las últimas tendencias de.

19 octubre 2016

1. Imágenes profesionales

En los últimos años ha aumentado el protagonismo de las imágenes en el diseño web, cuanto más grandes mejor. Es importante que no estén pixeladas o desenfocadas, ya que puede causar una mala imagen del sitio en general.

2. Diseño plano o Flat design

El diseño plano o flat design es la última tendencia en cuanto a diseño web, ya que se adapta fácilmente a las pequeñas pantallas táctiles de los móviles. Este tipo de diseño sigue la filosofía de menos es más, dando a la página un estilo más limpio y elegante.

3. Scroll vertical

El scroll vertical desplega páginas nuevas al usuario cuando éste hace scroll, evitando tener que esperar la carga de la página cada vez que accede a un nuevo contenido. Esta tendencia hace que las páginas corporativas sean más usables e intuitivas.

4. Efecto Parallax

El efecto Parallax está muy extendido en el mundo del diseño web y consiste en dotar a los elementos del fondo de una velocidad más lenta que el contenido, creando un ligero efecto de profundidad y dejando ver partes que antes no se veían.

5. El poder de la tipografía

El diseño tipográfico ha vuelto con más fuerza que nunca, tanto en diseño gráfico como web. Fuentes enormes, mayúsculas, cursivas, negritas, existen multitud de posibilidades para destacar los textos de una página web.

6. Llamadas a la acción

Las llamadas a la acción son botones que se ubican en la web, con la finalidad de que los usuarios completen acciones que son favorables para su negocio. Pueden tener diferentes tamaños y estilos, dependiendo de qué tipo de acción quiere que se tome.

7. Las redes sociales

Las redes sociales son una gran herramienta para poder difundir nuestros contenidos y promocionarlos, así como para conectar y estar en contacto con gente de nuestro sector, con nuestros seguidores,... Por tanto, la web debe estar vinculada con ellas.

8. Contenido de calidad

Una página web debe ser atractiva no sólo en el diseño, sino también en el contenido. Un contenido de alta calidad, actualizado con cierta frecuencia, demuestra el conocimiento de la empresa en determinadas materias y trabaja en su beneficio.

9. Posicionamiento SEO

La página web debe estar preparada para un posicionamiento natural dentro de la disciplina SEO. Éste depende de factores como el lenguaje de programación utilizado en la construcción de la web, que haya contenidos originales, utilización de palabras claves en los contenidos, URLs amigables, imágenes correctamente etiquetadas con título y descripción, enlaces entrantes, tiempo de permanencia en el sitio,...

10. Responsive Web Design

El diseño web responsive es una técnica de diseño web con la que se pretende una correcta visualización de la página en distintos dispositivos móviles. Es algo tan relevante, que Google comenzó en 2015 a penalizar en el posicionamiento a las webs que no utilizaran diseño responsive.

En definitiva, si deseas tener una página web de éxito, es importante que sigas todas estas tendencias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.thegecocompany.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.thegecocompany.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.